Safe Sidewalks LA es una inversión de 30 años y $ 1.4 mil millones de dólares que la ciudad de Los Ángeles ha hecho para que las aceras de la ciudad sean accesibles para todos. Los Ángeles es notoriamente una ciudad del motor, pero a través de esta iniciativa, esperamos ver más peatones que se dirijan a las aceras recientemente mejoradas y accesibles.
La clave para completar con éxito este compromiso de acera segura es hacer que las aceras sean accesibles. Tal como están, muchas de las aceras en Los Ángeles no son adecuadas para personas con problemas de movilidad. Los baches, los cachorros altos y el cemento roto hacen que sea difícil y peligroso que las personas que usan muletas, andadores y sillas de ruedas naveguen por la ciudad. Al hacer que las aceras sean seguras para todos (independientemente de su habilidad), la ciudad se asegura de que las aceras de la ciudad sean accesibles para todos.
Los Ángeles tiene aproximadamente 11,000 millas de aceras, por lo que se prevé que esta empresa demore tres décadas, y la ciudad depende de sus ciudadanos para acelerar el proceso. Si nota una acera particularmente peligrosa o insegura en la ciudad de Los Ángeles, puede informarla directamente al proyecto Safe Sidwalks LA a través de un formulario en su sitio web. ¡Este es un esfuerzo grupal y juntos, podemos hacer que nuestra ciudad sea más segura y amigable para los peatones para todos los que viven aquí y visitan! Entonces, la próxima vez que elija caminar en lugar de conducir, mantenga la vista en el pavimento y tome nota de las áreas de la acera que podrían necesitar un poco de amor.