Las cicatrices en el cuerpo pueden suceder como el desafortunado resultado de varias lesiones diferentes. Si ha sufrido cicatrices como resultado de un accidente de tráfico, un accidente de trabajo o un accidente en un lugar público, debería poder reclamar una indemnización por ello.
¿Qué causa las cicatrices, y por qué puede reclamar por ellas?
Las cicatrices ocurren cuando se daña la capa profunda de la piel conocida como dermis. Cuando nuestro cuerpo repara este daño, libera una proteína que forma la cicatriz.
Aunque muchas cicatrices desaparecen, la mayoría de las cicatrices no desaparecerán por completo. Por lo tanto, la cicatrización tiene el potencial de tener un efecto significativo en la apariencia de una persona.
Desafortunadamente, las cicatrices pueden, por esta razón, ir de la mano con las lesiones psicológicas. La pérdida de confianza y la ansiedad son a menudo síntomas que experimentan las personas que han sufrido cicatrices en su cuerpo.
Por lo tanto, es importante, si ha sufrido cicatrices en una de las formas mencionadas anteriormente, que busque a un abogado que lo ayude a presentar una reclamación de compensación por las cicatrices y cualquiera de las otras lesiones que pueda haber sufrido debido al accidente. También debería poder reclamar una compensación por cualquier lesión psicológica que haya resultado de las cicatrices.
Además de una compensación por el dolor y sufrimiento causado a causa de su lesión, a menudo es posible recibir una compensación para cubrir los gastos de cirugía plástica, tratamiento con láser y rehabilitación para ayudar con la recuperación después de sufrir cicatrices.
¿Hay un límite de tiempo para hacer un reclamo por cicatrices?
Si tiene más de 18 años, existe un límite de tiempo de 3 años a partir de la fecha del accidente para presentar la reclamación. Si es menor de 18 años, existe un límite de tiempo de 3 años a partir de la fecha de su 18º cumpleaños.