El Mejor Abogado de Despido Injustificado
Las personas son despedidas a diario de sus trabajos. Muchos de estos despidos son por razones legítimas, tales como mal desempeño, insubordinación, o falta de habilidades adecuadas para el trabajo. Es comprensible que sientas que es injusto que te despidan. Pero eso no lo hace ilegal.
Sin embargo, algunos despidos son por razones que no son nada legítimas. En estos casos, los trabajadores pueden ser víctimas de un despido injustificado, lo cual es ilegal. Si consideras que has sido despedido injustificadamente, contacta a El Aliado para saber más sobre tus derechos.
Qué es Despido Injustificado?
Un despido injustificado ocurre cuando te despiden como resultado de:
- Discriminación – Es ilegal que un empleador te despida en base a tu: Raza, Edad, Estatus de ciudadanía, Religión, Género, Orientación sexual, Embarazo ó Discapacidad.
- Represalias – Es ilegal que un empleador te despida por haberte quejado de acoso en el lugar de trabajo, de discriminación, de violaciones en tu salario o tus horas trabajadas, o porque te negaste a hacer alguna actividad ilegal o poco ética.
- Enfermedad – Es ilegal que un empleador te despida debido a una enfermedad si esta no interfiere con tu capacidad para desarrollar tu trabajo, con o sin las adaptaciones razonables.
- Discapacidad – Es ilegal que un empleador te despida por tener una discapacidad. En lugar de eso, el empleador deberá realizar las adaptaciones necesarias para asegurar que puedas realizar el trabajo requerido sin mayor dificultad.
- Acoso Sexual – Es ilegal que un empleador te despida en base a tu género, tu orientación sexual, o porque te niegues a participar en actividades sexuales o a realizar favores sexuales.
Las leyes federales y estatales establecen que un empleador no te puede despedir en base a cualquiera de estos factores.
Evaluación Gratuita de Casos y Sin Compromiso
Cuando te pones en contacto con el Grupo de Abogados Johnson, la evaluación inicial de tu caso es gratuita. Y no solamente eso, no cobramos honorarios por anticipado. Si no obtenemos un veredicto o acuerdo para tu demanda, no nos debes nada. Para agendar una evaluación gratuita de tu caso, Póngase en contacto con nosotros hoy.
Qué Hacer si has sido Despedido Injustificadamente
Si consideras que este es tu caso, es importante que hables con un abogado laboral tan pronto como te sea posible. En El Aliado, nuestros abogados experimentados en este tema pueden ayudarte a entender tus derechos, y a explorar opciones para obtener justicia. Juntos, revisaremos los documentos de tu trabajo y de tu expediente personal, y analizaremos las circunstancias alrededor de tu despido.
Si este fue injustificado, te ayudaremos a buscar justicia, lo que podría incluir una compensación por salarios perdidos o por beneficios, y por estrés emocional debido a tu situación. Llámanos para averiguar más.