Se acerca el clima invernal. En el sur de California, eso significa clima más frío, aire más seco y lluvias ocasionales. Si elige andar en motocicleta para moverse, hay varios pasos importantes que debe tomar durante los meses de invierno para garantizar su seguridad y la seguridad de los demás.
A continuación se presentan algunos consejos de seguridad para motocicletas para el clima invernal:
Evita los charcos. Los charcos pueden esconder baches profundos y peligrosos. Cuando llueve durante los meses de invierno, recuerde que atravesar charcos de agua puede provocar accidentes importantes.
Usa tus gafas. El aire fresco y la lluvia ocasional pueden afectar significativamente su visión. Incluso si el clima es hermoso en la mañana, siempre traiga un par de gafas con usted en el camino. Nunca se sabe cuándo puede necesitarlos.
Use vestimenta adecuada y siempre capa. Esto ayudará no solo a mantenerte caliente en una bicicleta con viento, sino a proteger tu piel del sarpullido de la carretera en caso de colisión. Si las temperaturas cambian (lo cual es muy común en invierno), siempre puede agregar o quitar capas para regular su propia temperatura.
No confíes en nadie. Cuando las condiciones son malas, los conductores pueden ponerse nerviosos y moverse de manera impredecible. Si las condiciones son menos que ideales, concédete espacio adicional y ten mucho cuidado al girar, acercarte a intersecciones, cambiar de carril y romper.
Mantenga los ziplocks a mano. Si queda atrapado bajo la lluvia, un ziplock del tamaño de un galón puede proteger su teléfono y cualquier otra cosa que desee mantener a salvo del daño del agua.
Recuerde que en los meses de invierno, la sensación térmica puede afectar su capacidad de prestar atención, y las superficies resbaladizas pueden afectar la tracción de sus ruedas. Tenga mucho cuidado cuando se trata de montar en invierno. Si tiene dudas, es más seguro dejar la bicicleta en casa y tomar un automóvil o un viaje compartido.