A diferencia de la antigua CA-SPSL, la ley que solo cubría a las empresas con 500 o más empleados, la nueva ley se aplica a empresas con más de 25 empleados.
Razones Cubiertas en la Nueva Ley de Licencia
La nueva CA-SPSL permite a los empleados tomar una licencia remunerada cuando no pueden trabajar o teletrabajar, lo que significa que la nueva ley se aplica incluso a las personas que no salen de casa para trabajar.
Las nuevas razones cubiertas para la licencia incluyen situaciones en las que usted:
- está sujeto a un período de cuarentena o aislamiento relacionado con COVID-19 según lo definido por una orden o pautas del Departamento de Salud Pública del Estado, los CDC o un funcionario de salud local con jurisdicción sobre el lugar de trabajo,
- un proveedor de atención médica le recomendó que se pusiera en cuarentena debido a preocupaciones relacionadas con COVID-19
- debe asistir a una cita para recibir una vacuna de protección contra COVID-19
- está experimentando síntomas provocados por una vacuna contra COVID-19, que impide que pueda trabajar o teletrabajar
- está experimentando síntomas de COVID-19 y busca un diagnóstico médico
- está cuidando a un miembro de la familia que está sujeto a una orden o pautas de cuarentena o aislamiento, o un proveedor de atención médica le ha recomendado que se ponga en cuarentena
- está cuidando a un niño cuya escuela o lugar de cuidado está cerrado o no está disponible por razones relacionadas con COVID-19.
Cantidad de Días de Licencia
La ley requiere que los empleadores proporcionen a los empleados de tiempo completo una nueva asignación de hasta 80 horas de CA-SPSL para 2021 (con algunas excepciones para los bomberos).
Los empleados a tiempo parcial que trabajan en horarios normales tienen derecho a la cantidad total de horas que normalmente están programadas para trabajar en un período de dos semanas. Los empleados a tiempo parcial con horarios variables tienen derecho a la cantidad promedio de horas en los seis meses anteriores o durante el período que el empleado ha trabajado para el empleador. Los empleados que han trabajado 14 días o menos tienen derecho a recibir el número total de horas que han trabajado para el empleador.
Al igual que la ley anterior, CA-SPSL debe estar disponible mediante solicitud escrita u oral.