Todo el mundo sabe que conducir distraído es peligroso. Cuando presta atención a algo más allá de la tarea en cuestión mientras conduce, pone en riesgo a todos en la carretera. El estado de California intenta limitar la cantidad de conducción distraída al prohibir ciertos comportamientos mientras se conduce.
A continuación se muestra una revisión de las leyes estatales que rodean el uso de un teléfono celular mientras se conduce. Obedezca la ley para mantenerse a salvo y evitar fuertes multas.
- En el estado de California, no puede sostener su teléfono en la mano mientras conduce. El uso de manos libres es aceptable. No importa para qué esté usando el teléfono; es ilegal si está en sus manos. Esto significa que está prohibido sostener el teléfono mientras verifica las instrucciones del GSP, pero aceptar una llamada telefónica con el altavoz está bien.
- En el estado de California, si es menor de 18 años, no puede usar el teléfono en ninguna capacidad mientras conduce. Esto significa que cualquier llamada telefónica, incluso si es con manos libres, está prohibida.
Aquí hay algunos consejos para el uso inteligente de teléfonos móviles mientras conduce si es mayor de 18 años:
- Configure sus direcciones, entretenimiento o cualquier llamada telefónica que necesite hacer antes de poner el automóvil en marcha.
- Si su situación cambia mientras está en ruta (es decir, necesita agregar una parada a su GPS), estacione su automóvil en un lugar seguro antes de realizar cualquier ajuste.
- Informe a sus amigos y familiares que no responderá llamadas telefónicas ni mensajes de texto mientras conduce un vehículo.
Estos son algunos consejos para manejar adecuadamente la ley de teléfonos celulares para conductores menores de 18 años:
- Antes de comenzar a conducir, informe a sus padres o amigos cuándo se va y la hora prevista de llegada. De esa manera, sabrán cuándo esperarlo sin tener que ponerse en contacto.
- Hágale saber a alguien de su confianza su plan e itinerario antes de comenzar el día.
- Recuerde que estas leyes existen para protegerlo.
Si usted o un ser querido están involucrados en un accidente relacionado con la conducción distraída, comuníquese con El Aliado para obtener ayuda y representación. Podemos ayudarlo a establecer la responsabilidad legal y obtener la compensación máxima que se merece. Así que no espere, llame hoy y recuerde conducir siempre con seguridad.